lunes, 31 de marzo de 2008

MARIANO MARIANO

Me encantaría ser político. Pero político perdedor por supuesto. Pongamos que soy Mariano Rajoy. Si ese buen hombre que lidera el Partido Popular. Muy buena suerte la suya de ser elegido, presentarse a unas elecciones que pierde, volver a ser reelegido y volver a perder. Y decir que sigue ahí por España.

Es mejor perder sin duda, ganas más dinero, apareces en televisión solo para criticar y encima no te llevas muchos palos. Porque algunos te caen eso esta claro. Siempre los hay más listos, se colocan a la espalda del líder, lo manipulan, le dan caña de forma rastrera y le ríen sus chistes a la cara.

Estos personajes poco hacen por un partido que les mantienen a cuerpo de rey. Pero vamos Zapatero encantado con esta situación. Lucha contra una inagotable fábrica de crear perdedores. Y sin consecuencias políticas que es lo peor.

Son pasto de las elecciones algunos señores como Llamazares (pobre de él, buen político que le tocó lidiar con el bipartidismo “made in USA”, pero con poco carisma, las cosas como son) y Carod (ese señor que por donde pasa va haciendo amigos, jamás te perdonarán el daño que le haces a Cataluña).

Los resultados fueron negativos y ellos se derrumbaron. Señor Rajoy, usted debería seguir ese camino. Por desgracia ha conseguido algo sin parangón en este país, que le aclamen tanto sus simpatizantes como sus rivales. Todos los simpatizantes de Zapatero firmarían en este momento que Don Mariano fuera de nuevo el candidato del Pp para las próximas elecciones.

Pero claro un candidato con más carisma que él, con más recursos, con más inteligencia y con una mayor personalidad tomaría una decisión que aunque tajante, pienso que sería beneficiosa para el partido, alejarse de las directrices que le marca la COPE. Una emisora con poquísima audiencia, cuyo estandarte es Losantos. Un hombrecillo que era de izquierdas, y que por un trozo de pan, da palos a las personas que la conferencia episcopal le manda. Gran ética periodística la suya.

Es duro dar este paso, pero en círculos cercanos a la calle Génova ya se escuchan las voces de algunos políticos que piensan que una ruptura con dicha emisora daría un nuevo aire al partido, que bien le hace falta, e incluso un cierto distanciamiento con una iglesia que va en imparable cuesta abajo solo podría tener consecuencias positivas. Pensar que la campaña de los Obispos (los creyentes debían replantearse para que han quedado estos señores) contra Zp solo les llevó a la derrota.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Arenas es el candidato idoneo, JAVIER ARENAS GANARIA UNAS HIPOTETICAS ELECCIONES, lo tiene todo, carisma,juventud,cala hondo en la gente, MIRAD ESTE AÑO EN ANDALUCIA LO QUE HA SUBIDO EL PP,el otro gran problema del pp con andalucia y cataluña se solucionaría un poco.Por que sacaría mas votos en Andalucia y en Cataluña hay muchos Andaluces.El problema está ahí, aunque el pp gane en el resto de España, en Cataluña no saca casi nada, y el psoe miles de votos y ahi se pierden las elecciones.Rajoy no es malo, pero tiene que irse, el pp necesita savia nueva, para poder echar a los inutiles del psoe.

Anónimo dijo...

Curioso son los socialistas que intentan desprestigiar a los medios afines al PP, por ello llevan 4 años acusando a estos medios. No nos engañemos, ZP ha ganado porque todas las TV y los medios de comunicación le apoyan y le perdonan todos sus disparates. Si estos medios fueran un poco objetivos, habrían machacado a ZP por su desastre en economía, por su desastre en política exterior, por su actitud totalitaria queriendo aislar al PP, por sus leyes que venden humo, por su gran carga ideologica de extrema izquierda (por eso la extrema izquierda le ha votado en masa ahora), por sus mentiras, etc. Los proximos 4 años van a ser mucho peores, ZP no va a cambiar, ahora su objetivo es controlar el poder judicial, para perpetuarse en La Moncloa, ya ha empezado el asalto.

Anónimo dijo...

vaya dos fachas de mierdas!!

Anónimo dijo...

El problema del PP es que se cree demasiado perfecto como para cometer errores. Rajoy deber irse, no porque no sea bueno, sino porque no es "votable" para la mayoría de los españoles. Tampoco hay que hacer una oposición más dura: la vertiente más dura del PP, siempre votará al PP (y desde luego nunca al PSOE o nacionalistas). Sin embargo, el PP tiene mucho que ganar de los desencantados del PSOE u otros partidos, siempre y cuando se muestre como un partido de centro. Rajoy ha tenido su oportunidad y la ha desperdiciado. No se entiende como ha podido perder frente al peor Presidente de la historia española. Algo hace mal.

Anónimo dijo...

Creo que lo más conveniente en este momento es que Rajoy permanezca como lider del PP, por lo menos hasta el Congreso que se avecina en el mes de Junio. Soy partidario de un relevo de la cúpula del PP empezando por el mismo sr. Rajoy pero de un modo tranquilo y sin precipitaciones pues de lo contrario solo desembocaría a un gran error estratégico a un partido con más de 10 millones de votos recibidos. Recordemos cuando Joaquin Almunia dimitió el mismo día de las elecciones en el PSOE ante su derrota frente a Aznar. No es éste el mismo caso, pues el PP ha aumentado en 6 escaños y en más de 400.000 votos. Además, lo bueno del PP es que tiene gente muy buena con caras nuevas como Aristegui, Gonzalez Pons, Alvarez de Toledo, Cospedal... además de líderes reconocidos como Aguirre, Camps y los resultados ahí están. No olvidemos tampoco a Javier Arenas que ha aumentado espectacularmente el avance del PP en Andalucia y del fichaje de Pizarro que apenas se ha estrenado en la política.

Anónimo dijo...

Mariano está acabado por culpa del grupo prisa. Hace unos días escuché decir que Aznar había gobernado muy bien para España pero muy mal para el PP. La razón era que, durante ocho años, no había conseguido que se implantara en España una televisión afín al partido, mientras el PSOE en lo primero que se ocupó fue en poseer un buen número de ellas (todas excepto antena 3). De este modo es prácticamente imposible ganar unas elecciones, ya que la televisión es el único medio que llega a todos los rincones del país y al que todos prestan atención de verdad. La radio y la prensa no tienen fuerza ante la televisión. Creo que esta es la causa principal de la derrota del PP.
El único modo de que el PP pueda volver al poder sería que España volviera a la ruina que había en el 96, pero esto sería provisional, ya que, cuando se arreglara la situación, la gente volvería a votar al PSOE.

Anónimo dijo...

LA MEJOR NOTICIA QUE LES PODRIAN DAR A LOS DEL PSOE, ERA QUE EL SR. RAJOY SIGUIERA AL FRENTE DEL PP Y SABEN UDS. PORQUE. LA RESPUESTA ES BIEN SENCILLA. SI ESTE SR. SIGUE AL FRENTE Y SIGUE HACIENDO LA POLITICA DESTRUCTIVA QUE HA ECHO EN LA ANTERIOR LEGISLATURA POR MUY MALOS QUE LOS DEL PSOE SEAN (QUE LO SON) SEGUIRAN GANANDO LAS ELECIONES Y ES QUE UN SR. QUE NO QUIERE HABLAR CON LOS MALOS(ETA) QUE SOLO HABLA DE LOS INMIGRANTES Y NO HABLA NADA DE NADA DE ECONOMIA Y OTRAS COSAS, QUE VERDADERAMENTE PREOCUPAN AL ESPAÑOLITO DE A PIE....SUBIDA DE LA GASOLINA, DE LOS ALIMENTOS, DEL IBI, DE LAS MULTAS DE TRAFICO, DE LOS PARQUIMETROS, DE LAS HIPOTECAS, DE LOS TIEMPOS DE ESPERA DE LA SANIDAD...ENTRE OTROS MUCHOS, ¿QUE ESPERA?, QUE ENCIMA LE VOTEMOS?

Anónimo dijo...

Que hay que hacer para que no te elijan como Presidente del Gobierno:
1-Estar toda la anterior legislatura criticando a homosexuales,catalanes,vascos y andaluces
2-Rodearte de la extrema derecha
3-Tener nombre de pueblerino
4-Tener frenillo
5-Romper pactos antiterroristas
6-Estar vizco
7-Caerte de un helicoptero nada mas despegar
8-Inventarte una historia de una niña feliz con la de problemas que hay
9-Volver a presentarte tras 2 K.O

NJ

Anónimo dijo...

10-Teñirse el pelo, que se le nota a leguas.
Y para colmo, tras la derrota, se va a Mexico dos semanas, sin cuestionar los porqués de este fracaso. A eso se le llama soberbia, y ambición sin autocrítica. Tal vez alguien le esté malaconsejando, porque hasta parece una decisión impropia de este buen señor. Se están perdiendo todas las ocasiones, y ésta sería una buena para cambiar radicalmente a sus representantes. Nada de sacarse un candidato de la manga, como se ha oído por ahí,no estamos para hacer experimentos. Puede ser mucho más sencillo: ya que Gallardón la ha piciado con su pataleta, y ya son muchos los que dudan de su pulcritud de intenciones...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno...veo a mucho pepero disgustado por aquí. La verdad es que el día a día ya me trae demasiados porblemas o preocupaciones como para preocuparme de Rajoy, porque a mi lo que me preocupa es que no puedo comprarme un piso, que cada vez me cunde menos la gasolina, que cobro una mierda, que voy al super y poniendo 4 cosas en la cinta me dejo más de 20 euros...
Claro que eso es lo que me preocupa a mí y creo que a casi tod@s l@s que escribimos en este blog, con lo cual llego a la conclusión que ni Rajoy ni ZP, que el día que alguien llame a la puerta con una buena propuesta para el pueblo y no para las altas esferas de la sociedad, ese tendrá mi voto.
Uff lo siento me acabo de dar cuenta que no he hablado de Rajoy. Solo una cosa, que debería saber perder y ver que este cuento se ha acabado. SALUD