lunes, 10 de marzo de 2008

CRÓNICA Y CONTRACRÓNICA

CRÓNICA

Ya acabaron las elecciones. Al fin diría yo. Y como no todos, o casi todos, han ganado. El PSOE claro vencedor, sin medias tintas. Buenos números que refrendan su puesto y que le dan cuatro años más de margen para conseguir todo lo que nos prometió en su programa electoral y que tanto esperábamos escuchar en los debates, lastimas que ellos prefirieron hablar del pasado.

El Pp segunda fuerza más votada, es decir, fracaso, sin tonterías o medias lecturas. Para el Real Madrid o el Barcelona quedar segundo en la liga es perder, para el Pp debería ser igual. Un grande como el partido popular debe ser un señor y reconocer su clara derrota y replantearse su futuro, porque este año no hay 11-M donde refugiarse.

Como señor fue Llamazares, auténtica cabeza visible de un partido que es una auténtica máquina de perder votos. Algo se esta haciendo mal en esa casa y el reconocer sus errores y su incapacidad para sacar a flote el barco dice mucho de él como persona. Suerte en la vida Gaspar y larga vida a IU, aunque se me antoja que las aguas bajarán revueltas próximamente por aquellos lares.

Bien los nacionalistas vascos y catalanes, que mantienen un electorado fiel y parecen que están haciendo bien las tareas, a excepción de Esquerra. Buen partido este, pero sobre el que siempre sobrevolará la figura de Carod Rovira, un señor con madera de “showman”, pero que sin idea de política. Siempre te quedará engrosar la nómina de payasos del programa de Buenafuente. Y mis felicitaciones a Rosa Diez, política a la cual no he seguido especialmente en su carrera en solitario, pero a tenor de sus resultados demuestra lo que se consigue con un trabajo serio.

Y a nivel andaluz más de lo mismo, aunque con mayoría absoluta más ajustada. Lamentable la campaña del señor Arenas. Con una oposición así tendremos a Chaves hasta el 2020, bonito número por cierto. Y el adiós al Partido Andalucista. Curioso partido este, que se dedica a pegar huellas de colores por las aceras de la ciudad. Muy buena campaña la suya jiji. En fin que se puede esperar de un grupo que se nutría fundamentalmente de los votos de los familiares de los candidatos. Unos cuantos menos para chupar del bote, total para lo que hacían.



CONTRACRÓNICA

Empezaré con la salida al balcón de la calle Génova del señor Rajoy. Curioso trabajo el suyo, que tras ocho años cosechando derrotas tras derrotas el público le aclama y le pide que salga a saludar. De muy mal gusto cuando lo interrumpieron los “ultras” al grito de: ¡¡Zapatero dimisión!! Y no hizo ni ademán de intentar hablar para acallar a la multitud. Se le veía disfrutando sabiendo que toda España lo estaba viendo y escuchando. De resaltar las agresiones verbales y amenazas que sufrieron los periodistas de Cuatro y la Ser. Esta claro que esos delincuentes no representan a los jóvenes del Pp, pero toda la calle Génova cantaba “A por ellos”, señalando a los cámaras de cuatro. Y nadie pidió respeto, y ni mucho menos le ayudaron, eso si, que no falten banderas.


Y papelito también el de los artistas que salieron al balcón del PSOE. Allí recibieron su aplauso por haber apoyado la candidatura de Zapatero. Afortunadamente no acudieron (yo al menos no los vi) mis admirados Sabina y Serrat. No hicieron como Ana Belén, Víctor Manuel y Fran Perea entre otros. Cada cual sabe donde tiene su lugar y el de ellos no se encontraba en el escenario de la sede de los socialistas. Y menos cuando lo hacen por interés, o ¿piensan que si Zp hubiera estado en contra del Canon ellos lo hubieran apoyado? Fariseísmo barato, para analfabetos, que diría “la otra”.

Se me olvidaba la carita de la mujer de Don Mariano. Al verla se me vinieron a la cabeza miles de maldades por supuesto, pero finalmente me quedo con la idea de que si la niña de Rajoy se la encuentra por la calle, con ese aspecto, de verdad se hace socialista. Os

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me han sorprendido la sensatez de los más perdedores (IU y ERC) que han dicho q han perdido con todas las de la ley y han caído cabezas, me parece bien que se muestren así, este país adolece mucho de eso y si no que se lo digan a los "señor@s" del PP, que tienen claro que lo mejor es seguir chupando del bote perdiendo(sin excusas baratas como bien dices como el 11M), pero engordando su ya más que grueso bolsillo, que más que bolsillo es zurrón los de Acebes, Zaplana, Rajoy... Lo cual no quiere decir que los que han ganado no chupen tb. Por cierto, aplauso a UPyD que sin propaganda un escaño.
Por lo demás, más de lo mismo y ahora a ver si es verdad que curran por nosotros porque son muchas las cosas que necesitamos. Saludos blogueros

Bermauntier dijo...

Juca, la verdad es que hay una parte de tu post que me ha dejado un poco tocado. Habla de ERC como si fuese buena y le echas toda la culpa a Carod Rovira... pues estás muy confundido: son todos iguales, todos, todos.

Anónimo dijo...

no hay que generalizar por Dios...

Anónimo dijo...

La verdad esk nunca hay k generalizar...

Muy de acuerdo con "camarada" y esk aki si no ganas no chupas