miércoles, 26 de marzo de 2008

VERGUENZA EN LOS ESTADIOS

Estoy indignado con lo sucesos que en últimamente están ocurriendo en los campos de fútbol. Esta claro que esto ocurre en todos los deportes, pero da la casualidad que por la relevancia que tiene este deporte, se le da mucha más publicidad, tiempo y espacio en los medios de comunicación.

Estoy muy cansado de que todos los dirigentes resten importancia a lo que ocurren en sus campos, porque según ellos, “son un reducido grupo que en ningún momento representan a la masa social de su club”. Me hace mucha gracia porque todos dicen que no eran socios, que estaban bebidos, etc.

Vayamos por partes, la mayoría de la gente que lía estos altercados son grupos “ultras” de derechas o izquierdas, es decir analfabetos que siguen a un pastor que siendo tan analfabeto como ellos, o más incluso, va de ilustrado, y de gran seguidor del equipo de sus sueños.

Todos estos grupos se sitúan en zonas específicas del campo, agrupados, porque en solitario no son nadie y huyen como hienas cobardes. Esos grupos en casi todos los casos están parcialmente subvencionados por los clubes a los cuales apoyan. Les garantizan entradas, les abaratan los desplazamientos, les dejan locales en los estadios para guardas sus emblemas, etc.

Es la leche vamos. No dejan de perjudicar a los equipos, y en lugar de no dejarlos entrar en los estadios o rodearlos de vigilancia para tenerlos controlados se les dan facilidades. No se yo quien es más delincuente, si la escoria que se esconde en esa multitud o el dirigente con chaqueta que sale en los medios de comunicación quitando hierro al asunto.

Pero no hay que irse a estos grupos para encontrarse a pequeños “talibanes”, no exagero, porque delincuentes así no solo los ahí en Irak, ¿cómo definirían ustedes a un señor (por llamarlo así) que desde una tribuna a 15 metros de altura, escondido en el anonimato de una multitud lanza una botella llena de agua a un árbitro? Que son malos esta claro, pero eso no lo hacen (afortunadamente) cuando sus jugadores fallan un gol claro.

Y en el estadio del Córdoba lo he visto con mis propios ojos. Y pongo el ejemplo de mi equipo, pero vale para todos. No quiero que me tachen de “anti-cordobesista”, cito a mi club pero repito que es extensible a todos los demás. Y no me vale que me digan que son cuatro personas. Yo pude ver treinta botellas caer desde mi sector, por no hablar de las que cayeron de la tribuna de enfrente. Y no eran “ultras”, o mejor dicho, lo eran pero camuflados. ¿Para qué tenemos cámaras en los estadios? Yo pensaba que era para detener a estos delincuentes, antes incluso de que hagan blanco, porque sino luego lo pagamos todos los demás.

Y para finalizar quisiera decir al 80% de los aficionados de mi equipo, y a los del resto de ellos, que si saben lo que en el precio de una entrada o abono está incluido. Les aclaro que decir “hijo de puta” a un árbitro, escupirle cuando se retira, gritar “qué se muera” cuando un rival esta en el suelo, hacer el “uuuuu” cuando viene un jugador de color, gritar “asesinos” a los aficionados de los equipos vascos, estar como locos al grito de “puta Sevilla, puta canal sur”, etc, no esta incluido en el precio. Piensen si eso se lo harían a alguna de estas personas si os las encontrarais a solas en la calle. Seguramente te callarías, pues por favor respetemos este deporte y pensar que el que se sienta a tu lado, del cual eres su espejo, es en muchas ocasiones tu hijo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte, pones VALLAMOS (de saltar la valla) en vez de VAYAMOS...eres diplomado? donde te regalaron el título? Un poco de nivel en los artículos por favor, que parece que los hace un niño de secundaria!! Ahora que te lo defienda tambien MC, que está coladita por ti.
Naranjito

Jucarogu dijo...

Gracias naranjito. Si observas alguna más lo dices. Buen comentario por cierto. Me encanta que los leas. Pese a mi nivel jiji

Anónimo dijo...

"Vallamos por partes, la mayoría de la gente que lía estos altercados son grupos “ultras” de derechas o izquierdas, es decir analfabetos que siguen a un pastor que siendo tan analfabeto como ellos"
Vayamos por partes, jajaja tu si que eres ANALFABURRO jucarogu, deja de escribir por favor, la lengua castellana no te ha hecho nada para que la menosprecies así. Deja de decir tonterias y noticias que no le importan a nadie, realmente, ESTE ARTÍCULO ES UNA M I E R D A
Fdo: EL VALLA

Anónimo dijo...

No es para tanto, una falta la tiene cualquiera. Quien no haya cometido una falta en su vida que tire la primera piedra. Estoy deacuerdo contigo juca, hay muchos ineptos que no saber ver un expectáculo sin insultar y lo de los botellazos a deportistas es lamentable. un saludo

Anónimo dijo...

Naranjito,¿tú no sabes que los signos de interrogación y exclamación se ponen delante y detrás de la frase?¿tú eres diplomado?¿dónde te regalaron el título?
Yo seguiré cantando el grito de "puta Sevilla,puta Canal Sur".

Oscarovic

Anónimo dijo...

Naranjito, no me conoces, de manera que te diré: nunca he defendido ni defenderé una falta de ortografía, es más siempre las señalo para que se corrijan, con que ahí van las tuyas:
1.- Que fuerte... lo cambiamos mejor por: Qué fuerte
2.- donde te regalaron... MAL / dónde te regalaron... BIEN

3.- defienda tambien MC... NOOOO/ defienda también MC... pues SÍÍÍÍ

En fin si es que ya se sabe que “siempre va a hablar un lisiado en la puerta de un cojo”.

MC

Anónimo dijo...

quiero dejar claro que naranjito no tiene nada que ver con kraneok, es que me tan llegando comentarios sobre eso.
Un saludo
Kraneok

Anónimo dijo...

Kraneok y Naranjito no nos importa quién seais, ni a mí ni a nadie de este blog creo. por nosotros os podeis ir a la mierda, ya q vuestros comentarios nunca aportan nada.

Anónimo dijo...

A mi me gustan mas los artículos de Kraneok, son mejores.

Por alusiones, a la erudita MC (que dice que tambien lleva tilde),se le ve de que pie cojea, te gusta juca, es innegable, siempre le defiendes, es verdad o no? responde si o no.

Pakito,agarrame el pito, a mi tampoco me importa quien eres tu,prefiero no conocer a un abogado de pobres.

Oscarovic, nadie pone interrogaciones ni exclamaciones en las frases, la gramatica tiende a anglicanizarse.

Me gusta el blog, me lo han recomendado hace poco y solo pedía mas nivel en los artículos, eso es malo?

Naranjito

Anónimo dijo...

Esa diéresis juca!! QUE ES VERGÜENZA jajaja

Naranjito (dando juego)

Jucarogu dijo...

que mamón naranjito jiji

un saludo crack

Anónimo dijo...

Naranjito me parece a mi que poco has leído, pues que yo sepa, tan solo lo defendí en el post anterior.

En cuanto a lo que preguntas, no te contesto por una razón muy simple; porque no me equivoco si te digo que mi vida no tiene interés alguno en este blog. Y bueno por otra cosa más, porque además esto ya me divierte incluso : )

MC

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en un blog y, no se en otros pero este en concreto parece mas un foro de crios que otra cosa. Entendía, soy nófito y puedo estar muy equivocado, pero entedía que mas que criticar lo que escribe el autor, sacar chismes de los que escriben, hacer comentarios de si es buena persona o un malandrín,...., etc, se trataba de opinar sobre sus reflexiones, aportar ideas, similares u opuestas, aportar datos que puedan enriquecer lo escrito......, en definitiva, algo para el disfrute del que entra en el blog, pero me parece que no es así.

Bueno seguiré intentándolo.
Salud.

P.D. No se me enfade nadie que no está en mi animo molestar. Es simplemente que me ha sorprendido que se utilice un blog para, perdón por la expresión, tontear mas que para enriquecernos un tanto.

Anónimo dijo...

Me parece increíble la ingente cantidad de tonterías y estupideces varias que más de uno pone en los comentarios de este blog, que son más comentarios de patio de vecin@ que otra cosa. Por supuesto, no daré nombres porque, evidentemente, ell@s saben quienes son. No les daré más juego.
Y ahora vamos a comentar el artículo: el último párrafo es un buen cierre al artículo, estoy muy de acuerdo con las cosas que no van incluidas en el precio de una entrada, no se puede ser un energúmeno y después escandalizarse al encender la tele y ver a una persona sangrando o simplemente tirada en el suelo porque le han arrojado algún objeto desde la grada. Como diría Fernando Tejero, "un oquito de por favor..."

Anónimo dijo...

Hola.
Es la primera y última vez que me meto en el blog(ahora explicaré por qué sera la última) de esta persona, de Juan Carlos Romero,¿no te llamas así?
He leído cada uno de los comentarios(y artículos de Juan Carlos)que habeis puesto cada uno de vosotros y mi pregunta es: ¿por qué la gente que dice que no le gusta el blog, se sigue metiendo y dándole vida? La verdad es que no os entiendo.
Para mi gusto el blog es una mierda, perdón por definirlo así.Sólo cuenta tonterías y estupideces.
Después de todas las burradas que suelta en sus artículos, me repatea que se vaya "tirando el rollo" entre amigos, familiares, conocidos...de su ¿gran blog?, no Juan Carlos,no te esquivoques, tu blog no vale para nada.
Me da vergüenza la cantidad de faltas de ortografía que tienes y más tú, que tienes terminada la carrera de magisterio de educación física.
¿Qué pasará el día que llegues a clase y no sepas diferenciar entre vaca y baca? Creo que simplemente tus alumnos se reíran de tí.
Bueno, pues no quiero pasar más tiempo y este blog porque me duele la cabeza de ver las tonterías que escribes, las faltas de ortografía y la poca coherencia a la hora de hacer tus artículos.
un saludo y espero que recapacites y no escribas más en el blog.

Atentamente, Prince.

Jucarogu dijo...

ME RESULTA CURIOSO QUE DIGAS ESTO: "Es la primera y última vez que me meto en el blog(ahora explicaré por qué sera la última) de esta persona, de Juan Carlos Romero,¿no te llamas así?"

Y LUEGO: "me repatea que se vaya "tirando el rollo" entre amigos, familiares, conocidos...de su ¿gran blog?, no Juan Carlos,no te esquivoques"

NO SABES NI COMO ME LLAMO NI ME CONOCES Y DICES QUE ME TIRO EL ROLLO JIJI. CUANTA PAMPLINA

A POR CIERTO ESTO NO ES MI CLASE DE LENGUA ASÍ QUE ESCRIBO COMO QUIERO. POR CIERTO CATEDRÁTICO MIRA ESTA FRASE: "Creo que simplemente tus alumnos se reíran de tí." (REÍRAN) JIJI YO SI QUE ME RIO DE TÍ. PERDÓN SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE COMENTE.UN BESO PRINCE

Anónimo dijo...

Es cuestión de gustos. A mi me gustan los artículos, hay muchos interesantes, sobre todo los que tocan temas políticos. Me consta que son muchos los que leen este blog y pocos los que se atreven a comentar.

Yo por ejemplo, la semana pasada eché en falta otro artículo. Solo hizo uno, Juca ponte las pilas que te pareces a Rajoy con las vacaciones de dos semanas que te has tomado...

Sigue así y acepta las críticas, no entres al trapo como Capi. Haber si puedes hacer algún artículo sobre la huída de Llamazares y los posibles sustitutos o el trono perenne de Rajoy. Un saludo

NJ

Anónimo dijo...

Lo que está claro es una cosa, si en este blog siempre estamos los mismos, porque nos empeñamos en pelearnos...mas o menos nos conocemos ya todos, así que quedemos y vayamos de perol o de cervecitas jejejeje