martes, 12 de febrero de 2008

EL DESTINO

Es curioso el destino, sus hechos son implacables, y sobre los que poco o nada podemos hacer. Y yo me pregunto: ¿para qué? Simplemente es algo que esta ahí y que debemos aceptar, como peaje por nuestra vida, tan maravillosa y tan cruel en algunas ocasiones. ¿Quién nos mandaría nacer aquí? En realidad somos afortunados por nacer en un país de la Europa Occidental, España.

Fijémonos en la cantidad de lugares donde la pobreza y la violencia afloran y los derechos humanos escasean, si existen claro. Pues nos mandó nacer aquí, y no en un lugar cualquiera de esta patria, sino en el sur, auténtico paraíso, que solo apreciamos al conocer otros lugares mucho peores.

Pues incluso en el sur hay diferencias enormes, pobreza contra riqueza, paro contra trabajo, tristeza contra alegría, etc, pero lo que nos diferencia del resto de España y porqué no decirlo, del mundo es nuestra luz. Esa que por la mañana nos despierta con su calor en verano y con sus primeros rayos nos invitar a iniciar el día en las frías mañanas invernales.
No solo nos mandó nacer en el sur de España sino también crecer en un ambiente familiar idóneo. Afortunados somos por ello, que desde pequeños pudimos levantarnos tras una noche mágica y recoger los regalos que creíamos merecidos, que con los años nos permitió articular nuestro futuro entre colegios, institutos y universidades y que hace que en la madurez nos podamos permitir utilizar el tiempo necesario para ordenar nuestra ociosa vida.

Así son las cosas. Y en el fondo somos personas afortunadas, que disponemos de un don que bajo mi punto de vista es fundamental y que no apreciamos, la libertad. Esa que nuestros abuelos ni conocieron y que tanto añoraron, que nuestros padres por ella lucharon y a disfrutar empezaron y que nosotros que la tenemos apenas la valoramos. Son solo 8 letras que unidas nos hacen poder disfrutar de cosas tan sencillas como poder publicar estas humildes líneas que ahora leen.
También el destino nos regaló otro preciado bien de 5 letras SALUD. Que alegría que nuestros males sean la alopecia, la obesidad, el estrés o el “síndrome post-vacacional”, mientras que otras personas sufren otras como la desnutrición, el sida, la malaria y el no poder cerrar los ojos, porque tal vez jamás volverán a abrirlos. Curiosa la vuelta de campana que te puede dar el destino.

Por todo ello pienso que debemos ser consecuentes y pensar que las cosas verdaderamente importantes de la vida no son los coches nuevos, ni esa sudadera tan bonita que te has comprado, ni la pena que te da que por cuatro gotas se te fastidie el fin de semana. Lo importante es aquello que todos apreciamos tan solo cuando lo perdemos y que tanta falta nos hace, que se esconde entre la sencillez y el anonimato, dentro de una vida llena de falsa opulencia. Es tan importante que ni me atrevo a ponerle nombre. Esa decisión se la dejo a ustedes que sino se me duermen. Os

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te alegras de nacer en el sur de España? Es vergonzoso, vivimos en la comunidad com mas paro, con mas inmigrantes ilegales, con mayor índice de pobreza de toda España. Seguimos siendo la comunidad a la que se le adeuda mayor deuda histórica, trabajo de nuestros padres que sus hijos no saben aprovecharlo...

Vivimos estancados en un gobierno andaluz que se repite elección tras elección desde que comenzó la democracia. Seguimos emigrando para buscar trabajo, pero salen todos los días fraudes de miles de millones en nuestras ya malditas costas...

Pero todo sigue bien hay carnaval, peroles, rayitos de luz(estando en febrero) todo sigue bien seguir su post, es verdad estamos bien: parados, sin vivienda y viviendo de nuestos padres.

Anónimo dijo...

jucaroju se nota,que eres una persona conformista.que estas encantado de conocerte,pero mira por encima de tu hombro,la vida en Andalucia no es tan bonita como tu la pintas.piensalo

Anónimo dijo...

jucarogu te conozco desde hace años. se que no eres conformista, y es verdad que andalucia no es la panacea, pero en cómputo global no hay mejor sitio para vivir. claro que hay problemas y tu los expones, asi que no se como lee la gente. hay falta de oportunidades, sobre todos para los mediocres, asi que no lo seais y descubrireis el paraiso.

Anónimo dijo...

x cierto soy epi. sabes kien soy?

Anónimo dijo...

menos hablar,y mas solucionar

Anónimo dijo...

Yo también me siento afortunada por nacer y vivir en el sur de España, ciertos son los problemas que habéis comentado, pero no creo que los tiros vayan por ahí.

En Andalucía, y todo el que ha estado fuera lo sabe, es un lugar en el que sabemos disfrutar del día a día, de las pequeñas cosas, de los amigos, el cachucheo de entrar y salir... Al fin y al cabo problemas los hay en todos sitios, por muy bien que vayan las cosas siempre se pueden encontrar pegas, la cuestión está en encontrar ese punto para disfrutar, y los andaluces sabemos hacerlo.

Jucarogu a eso tan importante a lo que haces alusión, para mi son dos cosas: la primera la salud a la que ya has hecho alusión, con ella viene todo rodado, y si esta la puedes disfrutar con las personas que quieres, ya está todo hecho.

MC

Jucarogu dijo...

Solo una cosa MC:AMÉN

Anónimo dijo...

Mc me meto poco en este blog,ya que me parece poco interesante, por una pluma no critica y sin estilo.

Pero tu comentario me parece impropio porque, aparte de que observamos reincidencia en la palabra alusión no trata ni explica el tema comentado. Lo de la salud es algo lógico y poco interesante en este post del destino.

Sin nada más, Mc, le pido a jucarogu una pluma mas fina, con mejor gusto y con mayor profundización

Anónimo dijo...

Todo va bien, si mi comentario te parece impropio y entras a comentar mis expresiones redundantes… allá tú, por mi estupendo; fíjate mi finalidad era dar una opinión pero si a ti te apetece hablar sobre mi forma de escribir aquí tienes otro párrafo, aunque yo no voy a incidir sobre esas dos tildes de tú te has dejado atrás…

MC