lunes, 14 de enero de 2008

RUMBO A LA MONCLOA

Poco queda ya para las próximas elecciones generales y de nuevo comenzará una guerra encarnizada por conseguir un voto. Ya estamos en lo que se llama "pre-campaña", y me pregunto yo ¿y cuando no lo es?. Jamás España conoció una legislatura como esta, en la que todo se lleva a cabo erróneamente. Al menos eso dice el PP (antigua Alianza Popular), cuyos mandatarios se posicionaron en contra de la democracia porque sencillamente con la dictadura les iba mejor.

A la cabeza de esta oposición férrea, implacable y llorona se encuentra Mariano Rajoy. Curioso personaje este, que a día de hoy sigo sin saber donde situar. En algunos momentos creo que pertenece a ese núcleo duro, semifascista (o sin el semi) y arcaico del partido, cuyos principales exponentes son el señor Zaplana (el que más a trincado de los terrenos de Terra Mítica), Acebes ( "el 11-M a sido cosa ETA") y la inconfundible figura de Aznar (foto de las Azores que nos llevó a la guerra ente otros escándalos), mientras en otros momentos creo que se acerca a las posturas un poco más "progresistas" de otros miembros del partido como Gallardon (pocos alcaldes hay como el), Piqué o Teófila (alcaldesa de la ciudad con más paro de España y siempe gana por mayoría absoluta, curioso país este).

No se que es peor si un fascista en tiempos de democracia o un pelele en manos de unos dirigentes que siendo ineptos les llega para colocar un cabeza de turco por si en la noche del recuento la moneda sale cruz. Y lo peor es que ganarán.

4 comentarios:

Princesa Polaca dijo...

Muy bien que te hayas cambiado al punto com, asi queda todo como mas en casa no?
Respecto al texto, firmo el ultimo parrafo. ¿Y yo que no veo fascista a Rajoy? Fascistas son los que tiene detras: Aguirre, Zaplana y Acebes, él solo es un mandao'. Yo votare a Rosa Diez o a Ciutadans. Pq Zapatero es el colmo de la imbecilidad. Y en España ya no quedan politicos con carisma asi q...
Por cierto "Joven cordobés que dice lo que piensa" me suena un taco al meetic, no divagues por esos sitios...en la foto sales bien pero te encontraran parecido antes de lo que piensas.

Bermauntier dijo...

Yo mismo, querida Princesa, alter ego de mis musas, le he encontrado ya un parecido.
Señor... JuCar (le llamaré como el río, sino le importa)he leído todos sus post (los tres que tiene hasta ahora publicados) y siento decirle que continuaré entrando, ¿por qué? Mi explicación es esta: tiene faltas de ortografía que sé que corregirá con prontitud, me gusta su estilo fresco y desalmado, aunque no tanto de opinión crítica como dice, más bien sesgada e izquierdista pero, al fin y al cabo, válida. Le seguiré leyendo créame, porque merece la pena.
Esperaré a que tenga algún post más para recomendarlo en mi blog.
Nada más, reciba saludos.

SALESIANOS FUTBOL SALA dijo...

no te lo crees ni tu,que van ha ganar.España no perdona ni olvida,tendran que pasar unos años hasta que las nuevas generaciones(entre ellos tu y yo)tomemos conciencia de lo que se gana en las urnas y empesemos a cambiar ESPAÑA.que buena falta le hace.

Anónimo dijo...

Creo que utilizas muy alegremente la palabra "fascista" en tu comentario y como "no hay que tener miedo a las palabras pero sí a su significado", deberías de tener más cuidado en calificar a un partido político o a algunos de sus miembros con un régimen en el que gracias a Dios ni tú ni yo hemos conocido ni vivido, pues no se puede comparar a la anterior dictadura totalitaria -que no fascista- que padecieron nuestros padres y abuelos con la actual democracia liberal que vive nuestra generación.
Agur Ben-Hur.