jueves, 17 de enero de 2008

HIMNO SIN LETRA POR FAVOR

Se acabó la historia de la letra del himno de España. ¡Menos mal! Oficialmente por falta de consenso, separa más que une, ¿y qué esperaban? Visto desde un punto de vista objetivo, la letra del himno no esta nada mal, ¿qué suena a antiguo?¿qué no esta acorde con los tiempos que corren?, y ¿qué buscan letras como la del “opa”?¿tal vez letras de “raperos”?. Estos gustos son mayoría…vomitivo.

Pienso que el problema recae en la sociedad en la que vivimos. Nada se nos puede imponer hoy porque parece rememorar al franquismo, pero ocurre que nos oponemos a temas veniales y en cambio pasamos olímpicamente de otras imposiciones que de verdad nos afectan como el paro, la subida de precios, etc, (Zapatero te estás pasando) pero mientras todos tengamos dinero para comer langostinos en Nochebuena seguiremos callados…

Queda claro que los símbolos de una sociedad se aprueban en las altas esferas políticas, pero no llegan al corazón. Los auténticos símbolos, los que llegan muy dentro y pasan de generación en generación son los que crea el pueblo de forma espontánea, sin que el Comité Olímpico Español o Zapatero nos los intenten “colar”.

Y Alejandro Blanco presidente del COE dice que este rechazo popular no va a afectar a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del año 2016. Estamos en un país fragmentado políticamente y creo que si los JJOO fuera camino de Chicago, para Gallardón sería su segundo fracaso en este campo y estoy seguro que a ZP no le disgustaría…así nos va.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ea ya toy yo aki pa opinar, pq me lo as pedio q si no... jajaja.

Bueno sinceramente yo pienso que hubieran puesto himno o no, la gente no iba a cantarlo, pq el verdadero "himno" es lo que se canta ultimamente cuando juega la selección, ya sea la de futbol o la de baloncesto, waterpolo...y tantos deportes haya. A lo que me refiero es a esto que hacen q parece q tiene letra pero no, solo seguir el ritmo (LE LO LE LO LA LE LO LE LO LE LO....) no se si me explico pero weno.

Por muxa letra q le kieran poner al himno, la gente no creo q se la aprenda pa cantarla en los partidos y demas. Es mi opinion, ademas me gusta mas lo que se hace aora que es muy original, jajaja.

Arriba España!!! (que conste que no soy facha solo que me gusta mi pais, mis colores, mi tierra... OLE q bonita ma kedao.

José M. Jiménez dijo...

Je, que bueno, nos hemos compenetrado para hablar de lo mismo, bueno, eso esta bien...

Besos!

Ah, de acuerdo contigo!

Princesa Polaca dijo...

Yo la verdad es que no entiendo este afan tan absurdo por unirnos, yo no me tengo por que sentir mas identificada ni mas unida con nadie por el simple hecho se ser española, es lo que me faltaba. El himno me molesta y que sea una iniciativa del COE mas aun. ¿Pero que pinta esta gente aqui? ¿Y por que le hacen caso?

Yo creo que, que el himno recuerde a la epoca del franquismo no es algo fortuito, ya que "nuestro" himno patrio es una marcha del ejercito y al ser el franquismo un regimen militar pues...blanco y en botella. Desde luego la letra suelta lindezas como "Ama a la patria, pues sabe abrazar"... no tiene ningun sentido pero vamos para incoherencia la ultima estrofa "Gloria a los hijos que a la Historia dan justicia y grandeza democracia y paz" ¿Pero en España tenemos de eso? Solo tenemos una pandilla de ineficaces que solo saben echarse mierda los unos a los otros.

ESPAÑA VA A ESPAÑAR

Anónimo dijo...

este es el verdadero himno.ARRIBA ESPAÑA ALZAR LOS BRAZOS HIJOS DEL PUEBLO ESPAÑOL QUE VUELVE A RESURGIR GLORIA A LA PATRIA.ETC QUIEN QUIERA LA LETRA ENTERA SE LA PASO.UN FACHA(orgulloso de serlo).

Princesa Polaca dijo...

Retrogrado asesino eso es lo que eres, mereces que te fusilen. Eres un enfermo, bazofia como tu es lo que sobra aqui.

Princesa Polaca dijo...

Ahmm se me olvidaba si tan valiente eres pone tu nombre y da la cara...que asquito de esta gente.

Anónimo dijo...

Estoy esperando que escribas sobre Carnaval, que ya es hora eeeee
Deseando que le toque a Juan Carlos...
Ah! también puedes hacer una alución a las mujeres dentro del Carnaval de Cádiz.

Ana

Anónimo dijo...

No se porque han criticado tanto la letra que habían puesto, no está nada mal, a mi me gustaba. Nunca va a llover a gusto de todos...

Anónimo dijo...

Tras la retirada del himno van a proponer otro según la prensa, esperemos que esté mejor.Yo volvería a implantar el cara el sol para que volvieramos a ser una nación unida y tuvieramos un espíritu mas español