lunes, 14 de enero de 2008

BENEDICTO XVI DA LA ESPALDA

Con este titular abrían varios telediarios en el día de hoy ¡¡¡¡¡qué interesante!!!!. La historia es que hoy el Papa por primera vez desde el concilio Vaticano II (1962, como se observa la iglesia sigue totalmente actualizada) a bautizado a 13 niños de espalda a los fieles y pegado a la pared (¿homosexualidad en el clero? UUU q raro ).

Pues resulta que esta noticia abre los telediarios de este país. Hay va un pequeño análisis: resulta que el Papa no puede dar la espalda a los fieles (pero si al tercer mundo), y mucho menos en el dia del bautismo de Jesús (¿qué niños tendrán la suerte de ser bautizados por el papa? seguramente los pertenecientes a las clases más pobres de Roma...).

Así andamos, en Córdoba nos peleamos para que la alcaldesa nos case en el Alcazar y en Roma los más ricos se pelean porque a sus hijos los bautice Bebetinto (nombre verdadero por su afición a empapar la sagrada forma en una garrafa o cáliz grande en vino tinto de rioja (alguién pensaba que el Papa iba a comprar Don Simón de litro))

Para finalizar lanzo algunas preguntas para ver si algun lector me puede responder: ¿para cuando un Papa con 50 años?¿porqué los ascensos a Obispos y Arzobispos no son más rápidos?¿veremos pronto a nuevas generaciones de monaguillos con 40 años ante la falta de vocaciones?¿por qué los Papas parecen en forma cuando son elegidos y al año tienen un aspecto lamentable?¿será de tanto viajar a misiones al tercer mundo ?¿tendrán que limpiar a mano la capilla Sixtina debido al poco presupuesto gracias a que ZP le recortó la aportación que los españoles le hacían en la declaración de la renta?

Espero alguna respuesta. Gracias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, voy a aprovechar tu “tono” para comentar algunas cosas. Creo que el hecho de escoger un Papa joven, ¿qué más da? es totalmente arbitrario, es decir, una cosa es que sea el cabeza visible y otra muy distinta que tome decisiones importantes, no hay más que ver lo que ocurrió a Juan Pablo I (justamente el antecesor a Juan Pablo II), el cual duró tan solo 33 días, ideas muy revolucionarias y muchas sombras planeando sobre su muerte con un infarto. En cualquier caso, con nuestro actual Papa espero que realmente tenga poco poder de actuación individual, porque el hecho de que hace 4 años escribiera una carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre el papel de la mujer en el mundo y en la Iglesia en la que afirma que la mujer genéticamente no está dotada de pensamiento abstracto… creo que aquí sobra ya el que siga comentando y sin embargo sirve para explicar la falta de vocaciones… la Iglesia no avanza.
Sobre el destino que tienen nuestros impuestos en la declaración de la renta, voy a tirar una lanza a favor de la Iglesia… prefiero que mi dinero esté destinado a gente necesitada (que no al Vaticano) que realmente llega mediante la Iglesia, antes de que se dirija a financiar por ejemplo corridas de toros como se hace… y es que sería muy interesante el saber a qué va destinado el dinero de nuestros impuestos.

MC

Anónimo dijo...

Benedicto XVI puede dar la espalda y lo que quiera pero este estuvo a favor de los nazis en la segunda guerra mundial y no se como han podido consentir que llegue a la jerarquía eclesiastica con ese pasado