miércoles, 11 de junio de 2008

LA HUELGA

Ya me estoy cansando un poco de todo esto. Gran recurso en democracia para los colectivos que se sienten perjudicados por cualquier motivo. Siempre seré un gran defensor de la huelga, promovida por supuesto por los trabajadores y los sindicatos en los que estos delegan. Es muy necesaria en estos tiempos donde desde las capas altas de la sociedad nos asfixian con subidas y más subidas, EURIBOR, IPC, gasolina, etc.

Es más yo me tiraría a la calle por algún motivo justo (quedan excluidas entre otras las huelgas de los institutos, mayoritariamente porque para el 99% de los alumnos solo le supone no ir ese día a clase), e incluso cantaría esos lemas facilones que normalmente alguna mente superior ingenia.

Me prestaría voluntario a informar libremente y sin presiones a las persona de mi colectivo, respetaría a las personas que piensan diferente a mí, no fastidiaría a los demás ciudadanos para que a mí se me escuche más. Vamos lo que están haciendo los camioneros.

Por supuesto porque la protesta viene de sus patronos. Quisiera yo ver lo chulitos que se pondrían si protestaran por trabajar menos horas, o por no tener que dormir en su propio camión. Sus jefes los tendrían currando en dos minutos, pero claro como la patronal es la beneficiada bien que lanzan a sus trabajadores por delante, incluso costando vidas, pero el jefe en Puerto Banús.

Por supuesto que se merecen que les subvencionen el gasoil, pero tanto como el papel a las oficinas, y los cables a los electricistas. A todos nos cuesta mucho dinero las materias primas necesarias para llevar a cabo nuestro oficio y si protestamos lo hacemos sin fastidiar al prójimo. ¿Qué pensarían los camioneros si en una huelga de médicos sus hijos no fueran atendidos?

Es más, luchan por su pan según ellos, pero también lo hacen los carniceros, pescaderos, etc. Señores camioneros estos también curran muchas horas y tienen que comer a diario. Pero vosotros los fastidiáis (bueno los camioneros no, los que los manipulan) sin que ellos puedan comercializar sus productos. Y se quejan de la policía y de la guardia civil, la que luego llaman cuando se quedan atrapados y les están eternamente agradecidos. Un poco de coherencia por favor.

Y ahora la policía les pega a los pescadores. Claro esta porque estos se manifiestan delante de la subdelegación del gobierno y les fastidia a los señoritos. En las autovías no se emplean igual ¿Por qué? Esta claro sus protestas solo nos da el día a los ciudadanos “normales” y ellos ni se enteran. Los ciudadanos reclamamos esas medidas también para defendernos de los atascos y de la falta de alimentos en los supermercados por sus camiones atravesados.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi padre va a la calle por culpa de los camioneros y que no tienen piezas para currar. que culpa tenemos nosotros de sus problemas. dejarnos tranquilos a todos y solucionar vuestros problemas sin joder a los demás

Anónimo dijo...

no creo que por 4 dias vayan a echar a tu padre del curro...vamos a entender un poco la lucha sindical. Démenos cuenta del poder de los camioneros...pueden mover un país. Seguid así luchando por lo que es vuestro, por el pan de vuestros hijos.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con la desproporcionada represión policial a los pescadores... Y todo lo demás referente a la huelga patronal.